#ehcFW1SetupEnvironmentVariables() Desfase del Huso Horario - Memorial Hospital | Jacksonville, FL
HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Health Information

Desfase del Huso Horario

  • Home
  • Health Information

Uses

Principales Tratamientos Naturales Propuestos:

Otros Tratamientos Naturales Propuestos:

El cuerpo tiene un reloj interno de clasificaciones que sigue los ritmos de la noche y el día. El viajar en avión confunde este reloj, provocando el fenómeno conocido como jet lag (desfase del huso horario). Si alguna vez a cruzados varios husos horarios, probablemente ha experimentado el desfase del huso horario en algún grado. Usted puede haberse sentido exhausto en la mañana y totalmente despierto en la noche, y entre estos dos horarios experimentar síntomas como fatiga, falta de concentración, mareo, aturdimiento, irritabilidad, náusea y dolor de cabeza.

Normalmente, el reloj del cuerpo se restablece por sí mismo en unos cuantos días. Es posible acelerar esta proceso natural si deliberadamente se usan estímulos para indicarle a su cuerpo cuándo quiere levantarse y cuándo debe dormirse. Los métodos comunes involucran actividad social y ejercicio al aire libre durante la luz del sol, combinado con los alimentos a la hora apropiada al nuevo horario. También se considera generalmente importante permanecer despierto sobre la llegada al nuevo horario hasta que caiga la noche. El uso de pastillas para dormir puede ser útil en un principio, para que usted no permanezca despierto viendo las paredes. Además, algunos médicos están experimentado con medicamentos para despertar utilizados para la narcolepsia, como el modafinil, para ayudar a los viajeros a permanecer activos y alertas a la llegada.

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

La melatonina es una hormona natural que juega un papel en el ciclo día-noche (ritmo circadiano). Durante el día, la glándula pineal en el cerebro produce un neurotransmisor importante llamado serotonina. Pero en la noche, la glándula pineal deja de producir la serotonina y en su lugar elabora la melatonina. Esta melatonina libera detonantes que ayudan para dormir.

La cantidad de producción de melatonina varia de acuerdo a la intensidad de la luz a la que está expuesto; por ejemplo, su cuerpo produce más melatonina en un cuarto completamente obscuro que en uno en penumbras.

Este patrón cíclico de las descargas de melatonina ayuda a ajustar el reloj biológico del cuerpo. Los complementos de melatonina tomados oralmente se pueden usar para ajustar este reloj, un efectos de beneficio potencial para el desfase del huso horario.

De acuerdo a una revisión publicada en el 2001, evidencia razonablemente buena indica que la melatonina también es efectiva para este propósito. 1 Uno de los mejores estudios de apoyo fue un ensayo doble ciego controlado por placebo que incluyó a 320 viajeros que cruzaron de seis a ocho zonas horarias. 2 Los participantes fueron divididos en cuatro grupos y se les dieron dosis diarias de 5 mg de melatonina estándar, 5 mg de melatonina de liberación prolongada, 0.5 mg de melatonina estándar o un placebo. Los resultados de esta gran estudio fueron prometedores. El grupo que recibió 5 mg de melatonina estándar durmió mejor, le tomó menos tiempo quedarse dormido y se sintió con más energía y despierto durante el día que los otros tres grupos.

Para más información, incluyendo dosis y temas de seguridad, consulte el artículo completo de la melatonina .

Otros Tratamientos Naturales Propuestos

La NADH es un químico que el cuerpo elabora por sí mismo y su labor es servir para una variedad de propósitos biológicos. En un estudio doble ciego controlado por placebo, a 35 personas que tomaron un vuelo nocturno y cruzaron 4 zonas horarias se les dio o 20 mg de NADH o un placebo sublingual (bajo la lengua) en la mañana del arribo. 3 A los participantes les aplicaron dos pruebas de estado de alerta y función mental; primero a los 90 minutos y luego a las 5 horas después del aterrizaje. A las personas que les dieron NADH calificaron mejor en estas pruebas que aquellas a quienes les dieron placebo.

La tirosina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas de la carne. Un estudio doble ciego controlado por placebo que incluyó a 20 infantes de marina sugiere que los complementos de tirosina pueden mejorar el estado de alerta durante los períodos de falta de sueño. 4 En este estudio, los participantes fueron privados de sueño durante una noche y luego evaluados con frecuencia para revisar su estado de alerta al día siguiente mientras trabajaban. En comparación con el placebo, 10 o 15 g de tirosina administrada dos veces al día parecieron proporcionar un "levantón" por aproximadamente dos horas.

Beneficios similares fueron observados con 2 g de tirosina diarios en un estudio doble ciego controlado por placebo de 21 cadetes militares expuestos a estrés físico y psicológico, incluyendo privación de sueño. 5 Este resultado sugiere que la tirosina podría ser útil para el síndrome de husos horarios.

Además de estos complementos, todos los tratamientos naturales usados para el insomnio pueden ser útiles para dormir muy bien durante la primera noche del viaje. Consulte el artículo completo del insomnio para mayor información.

Revision Information

  • 1

    Herxheimer A, Petrie KJ. Melatonin for preventing and treating jet lag. Cochrane Database Syst Rev. 2001;(1):CD001520.

  • 2

    Suhner A, Schlagenhauf P, Johnson R, et al. Comparative study to determine the optimal melatonin dosage form for the alleviation of jet lag. Chronobiol Int . 1998;15:655 - 666.

  • 3

    Kay GG, Viirre E, Clark J. Stabilized NADH as a countermeasure for jet lag. Presented at: 48th International Congress of Aviation and Space Medicine; September 17 - 21, 2000; Rio de Janeiro, Brazil.

  • 4

    Neri DF, Wiegmann D, Stanny RR, et al. The effects of tyrosine on cognitive performance during extended wakefulness. Aviat Space Environ Med . 1995;66:313 - 319.

  • 5

    Deijen JB, Wientjes CJ, Vullinghs HF, et al. Tyrosine improves cognitive performance and reduces blood pressure in cadets after one week of a combat training course. Brain Res Bull . 1999;48:203 - 209.