HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Health Information

Los empleados se benefician de la luz natural, según un estudio

  • Home
  • Health Information
Los empleados se benefician de la luz natural, según un estudio

Los trabajadores que se exponían a la luz del sol dormían mejor y tenían una mejor calidad de vida, afirman unos investigadores

JUEVES, 14 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Disponer de luz natural en el trabajo podría beneficiar a los empleados, porque duermen mejor y tienen una mejor calidad de vida, según un estudio reciente.

"Cada vez hay más evidencias de que la exposición a la luz durante el día (sobre todo en la mañana) es beneficiosa para la salud gracias a sus efectos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y el metabolismo", comentó la autora principal del estudio, la Dra. Phyllis Zee, profesora de neurología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y directora del Centro de Trastornos del Sueño del Hospital Conmemorativo Northwestern, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Los trabajadores son un grupo en riesgo porque normalmente están en interiores sin acceso a la luz natural o incluso a la luz artificial brillante durante todo el día. Los resultados del estudio confirman que la luz durante las horas en que hay luz del día natural tiene unos efectos poderosos sobre la salud", comentó,

El estudio incluyó a 49 trabajadores de oficina que trabajaban de día, 22 en oficinas con ventanas y 27 en oficinas sin ventanas.

En comparación con los que tenían poca luz, los trabajadores que tenían más luz natural dormían más tiempo y mejor por la noche, hacían más ejercicio y tenían una mejor calidad de vida. Pero la asociación vista en el estudio no demuestra una relación de causalidad.

"La luz es el agente sincronizador más importante para el cerebro y el cuerpo", comentó en el comunicado de prensa la coautora principal del estudio, Ivy Cheung, candidata doctoral en neurociencia en el laboratorio de Zee. "Se ha mostrado que la sincronización adecuada de los ritmos biológicos internos con la rotación diaria de la Tierra es esencial para la salud".

Los hallazgos enfatizan la importancia de diseñar oficinas que proporcionen luz natural del día a los trabajadores, según los autores del estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

"Los arquitectos han de ser conscientes de la importancia de la luz natural no solamente en cuanto a los posibles ahorros energéticos, sino también en cuanto a los efectos sobre la salud de los ocupantes", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el coautor principal del estudio, Mohamed Boubekri, profesor asociado de arquitectura en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Boubekri señaló que una solución sencilla consiste en asegurarse de que los lugares de trabajo de los empleados no estén a más de 20 a 25 pies (6 a 7.6 metros) de las paredes que den al exterior y que tengan ventanas. "La luz del día de las ventanas laterales casi desaparece más allá de los 20 a 25 pies de las ventanas", comentó.

Más información

Mental Health America tiene más información sobre el bienestar en el lugar de trabajo (http://www.mentalhealthamerica.net/workplace-wellness ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Northwestern University, news release, Aug. 8, 2014