Health Information

Facilite la vuelta de los niños a los horarios de sueño cuando regresan a la escuela

  • Home
  • Health Information
Facilite la vuelta de los niños a los horarios de sueño cuando regresan a la escuela

El ajuste 'no se produce de la noche a la mañana', afirman los expertos sanitarios

DOMINGO, 17 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los padres no deberían esperar hasta el último minuto para ayudar a los niños a volver a su horario de sueño normal para ir a la escuela, afirman los expertos.

"Volver al horario normal de sueño no se produce de la noche a la mañana", dijo Peter Bidey, profesor de medicina familiar en el Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia, en un comunicado de prensa del colegio.

"Es esencial que se haga una transición gradual a los hábitos regulares de sueño. Un cambio drástico en los hábitos de sueño puede suponer una conmoción para el sistema de su hijo", explicó,

Durante las vacaciones de verano, los niños tienden a estar despiertos hasta más tarde y a dormir durante hasta más tarde. Dejarles que sigan con ese patrón hasta que empiezan a ir a la escuela puede resultar en problemas la primera mañana que tengan que levantarse temprano para ir a clase, indicó Bidey.

El regreso de los niños a un horario de sueño para ir a la escuela "debería empezar al menos una semana antes de que comiencen a ir a la escuela", recomendó Bidey. "Los padres pueden comenzar a despertar a sus hijos antes cada mañana con un despertador, y haciendo que vayan a la cama un poco antes cada noche".

Una manera de hacer que las mañanas antes de ir a la escuela sean menos frenéticas es estar bien organizados, sugirió.

"Los padres pueden empaquetar los almuerzos y preparar la ropa para ir a la escuela la noche anterior. Eso les ayudará a permanecer tranquilos en la mañana, lo que a su vez hará que los niños estén tranquilos", comentó Bidey.

Las investigaciones muestran que dormir lo adecuado resulta beneficioso para la salud mental y el rendimiento escolar de los niños, indicó.

Más información

La National Sleep Foundation tiene más información sobre los niños y el sueño (http://sleepfoundation.org/sleep-topics/children-and-sleep ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Philadelphia College of Osteopathic Medicine, news release, Aug. 12, 2014