HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Health Information

En septiembre se producen más casos de niños atropellados por coches, afirman los expertos

  • Home
  • Health Information
En septiembre se producen más casos de niños atropellados por coches, afirman los expertos

Los conductores y los estudiantes han de conocer y seguir las reglas de seguridad del tráfico

LUNES, 18 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- En septiembre hay más niños atropellados por coches que en cualquier otro mes del año, según Safe Kids Worldwide.

Esto significa que los padres, los conductores y las demás personas han de estar especialmente atentos a la seguridad del tráfico cuando las escuelas de los Estados Unidos están en marcha, afirman los expertos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Las distracciones son una amenaza importante. Enseñe a los niños a que tengan un contacto visual con los conductores y a que apaguen los dispositivos que se llevan en la mano y se quiten los auriculares antes de cruzar la calle.

Cuando usan los teléfonos celulares y otros dispositivos en las manos, los niños deberían dejar de caminar y detenerse en una zona segura alejada del tráfico, aconsejaron los expertos en un comunicado de prensa del centro médico.

Los padres deben evaluar si sus hijos están preparados para ir andando a la escuela sin la supervisión de un adulto, añadieron. Si los niños están preparados, los padres deben trazar una ruta segura en la que haya guardias adultos bien entrenados que ayuden a cruzar la calle en cada intersección.

Los niños deberían saber todas las reglas de seguridad para peatones y tener colores brillantes y material reflectante en la ropa y en las mochilas, según el comunicado de prensa.

Los conductores han de ser prudentes en las zonas escolares y estar siempre atentos a la conducción, instaron los expertos. Si se producen distracciones dentro del coche o los conductores quieren hacer o responder a una llamada o a un mensaje de texto, han de detener el coche en una zona segura apartada del tráfico.

Cuando se acerquen a las señales de stop, pasos de peatones e intersecciones, los conductores deben estar muy alertas por si hay niños que van caminando a la escuela. Nunca deje su coche parado sobre alguna parte de un paso de peatones, se indicó en el comunicado de prensa. Esto fuerza a los peatones a pasar por zonas peligrosas conforme rodean el coche.

Los autobuses de la escuela también suponen un riesgo y la Asociación Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece los siguientes consejos de seguridad:

  • Los niños deben andar por donde puedan ver al conductor del autobús, lo que significa que el conductor también puede verlos.
  • Espere a que el autobús se detenga antes de acercarse desde el bordillo, y revise si hay tráfico antes de cruzar la calle.
  • Si un autobús escolar tiene cinturones en los asientos, los niños deben usarlos en todo momento cuando estén dentro del autobús.

Más información

El Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians) ofrece más información sobre la seguridad de los peatones (http://www.emergencycareforyou.org/YourHealth/TravelAndMotorVehicleSafety/Default.aspx?id=26166 ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Vanderbilt University Medical Center, news release, Aug. 12, 2014